martes, 19 de abril de 2016

3. 6. PUBLICA EN TU E-PORTFOLIO

A lo largo de este bloque he aprendido  que buscamos cada vez más información y somos a la vez más consumidores de la misma. El gran consumo de información nos lleva a que tengamos que gestionarla, para ello debemos después de buscarla, filtrarla y a continuación ordenarla. Para ordenar la información los marcadores sociales  son una gran ayuda. En esta actividad he utilizado List.ly, pues permite crear listas temáticas de forma individual y colaborativa. Permite  la curaración de  contenido, al crear la lista también podemos seguir las listas de otros usuarios. Las listas e pueden comentar y permiten insertar fotografías, videos y  páginas web.

List.ly también se puede compartir en las redes sociales y se puede incrustar en un blog.
¿Cuándo las  utilizaría con mis alumnos? Siempre que  tuvieran que gestionar información y debieran  organizarla.¿Por qué motivo las utilizaría? porque ayudan a tomar decisiones a replantearte qué orden de prioridad das a la información que se ha buscado en la red. También permiten conocer las tendencias que siguen los demás. 


Por último permiten compartir la infomación en las redes sociales  Twitter y Facebook. Ofrecen múltiples posibilidades de ahí que es muy conveniente implementarlas en las  diferentes actividades individuales o grupales que realicen los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario